fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

Ventajas de usar Google for Education

Ventajas de usar Google for Education

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La educación es un proceso de aprendizaje fundamental para todos los seres humanos. El hecho de incorporar nuevas tecnologías a la enseñanza se ha vuelto imprescindible.  Ahora más que nunca con la nueva modalidad de educación a distancia. Actualmente, existen una variedad de herramientas digitales que favorecen la comunicación entre facilitadores y estudiantes. Además, el uso de estos instrumentos favorece la colaboración, creatividad y eficiencia en distintas áreas educativas. En este artículo, te compartiremos las ventajas de usar Google for Education.

¿Qué es Google for Education?

Es un conjunto de herramienta digitales creadas por Google y diseñada para enriquecer los procesos de enseñanza. Además, es accesible y multifuncional para las instituciones educativas. Su principal compromiso es con los alumnos. Así que Google ha ido perfeccionando esta herramienta para impulsar la formación académica. De la misma forma, proporciona acceso al aprendizaje a millones de estudiantes de forma gratuita y segura.

Características de Google for Education

▶️ Google for Education permite que los estudiantes menores de 14 años tengan una cuenta de correo electrónico. Esto es una ventaja en materia de educación. ¿Por que? porque no es legal que los menores de edad tengan una cuenta de correo.  

▶️ Además, se puede sincronizar con Google Calendar para crear calendarios, reservar aulas, crear avisos, entre otras.

▶️ De igual forma, cuenta con Google Classroom que es la plataforma ideal para maestros. Classroom permite hacer seguimiento de notas, publicaciones, exámenes, entrega de trabajos, presentaciones, anuncios, etc.

▶️ Así mismo, dispone de un centro del profesorado que ofrece cursos de capacitación gratuitos. Estas capacitaciones son en referencia a las herramientas de Google y su uso.

Ventajas de usar Google for Education

  • Permite crear categorías de notas o promedios para calcular calificaciones generales.
  • Se puede crear un aula virtual para la comunicación entre los alumnos y el profesor.
  • Se consigue enviar encuestas de respuestas múltiples. Igualmente, los alumnos pueden ver el resumen de las respuestas o las calificaciones.
  • Programar el trabajo de una clase, hora de publicación y posibilita programar tareas.  
  • Se pueden recibir notificaciones en el teléfono móvil cuando queden 24 h para una entrega. De esta manera, tendrás la oportunidad de mantener tus tareas organizadas.
  • Los profesores pueden copiar trabajos, apuntes o notificaciones publicadas en una clase.
  • Permite crear listas de correos para enviar a los alumnos y a sus respectivos tutores.
  • Google Workspace for Education es el mejor instrumento para impulsar la educación en todos los niveles académicos.

Conclusión

Finalmente, se puede afirmar que Google for Education es ideal para todas las personas que dan y reciben formación de cualquier tipo. Además, es una herramienta colaborativa diseñada especialmente para los centros educativos. Una de sus mayores ventajas es que cuenta con una capacidad de almacenamiento ilimitada. Por otra parte, se pueden crear correos corporativos, el cual refleja una buena imagen hacia el exterior.

Así mismo, cuenta con Google Classroom que es una aplicación exclusiva de Workspace. También, se puede usar desde cualquier dispositivo móvil, ordenador, tableta, entre otras. Y lo mejor es que cuenta con la certificación ISO 27001 que es una de los estándares de seguridad más reconocidos a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?