fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

Herramientas digitales necesarias para que la crisis por covid no afecte tu negocio

Herramientas digitales necesarias para que la crisis por covid no afecte tu negocio

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En tiempos de pandemia las herramientas digitales vienen siendo una vía de acceso para resolver diversos inconvenientes ocasionados por la crisis. Muchas empresas aún no se han adaptado al cambio que sufrió el mundo entero con la llegada del covid-19. Por esta razón, varios sectores decidieron parar sus actividades en lugar de seguir adelante. A decir verdad, algunas organizaciones no contaban con los recursos necesarios para que sus colaboradores trabajaran desde sus hogares. En este artículo, te compartiremos las herramientas digitales necesarias para que la crisis por covid no afecte tu negocio.

Por tal motivo, queremos compartirte las principales herramientas digitales que te ayudarán a simplificar sus tareas diarias. Con convicción, te aseguramos que estos recursos te ayudaran a ser más efectivo.

Herramientas para comunicarse en equipo

La comunicación siempre ha sido esencial en todos los aspectos de nuestras vidas. De modo que siempre se van a requerir herramientas que ayuden a optimizar las interacciones humanas. A continuación, te indicamos algunos recursos que puedes usar para comunicarte de forma efectiva.  

Slack

Es una plataforma de mensajería que permite a los colaboradores trabajar de manera colaborativa.  Además, reúne las herramientas adecuadas para hacer tu trabajo más efectivo. Inclusive, facilita tu acceso desde una computadora o dispositivo móvil. De la misma forma permite lo siguiente:

️ Creación de canales para ordenar equipos, clientes o proyectos.

✔️ Los miembros de los canales pueden unirse cuando deseen. Esto aplica también para la salida.

✔️ Permite separar las conversaciones para que no se mezclen.

✔️ Realizar llamadas de voz o vídeo.

✔️ Compartir la pantalla de cualquier miembro en conferencia.

✔️ Compartir documentos de cualquier tipo

Hangouts

Es un producto de Google el cual se encuentra dividido de la siguiente manera:

Hangouts Chat: es una aplicación de mensajería que permite a los usuarios laborar desde un solo lugar. Igualmente, se pueden agrupar los proyectos de trabajo por salas. Además, se logra compartir archivos con el equipo de trabajo.

Hangouts Meet: permite realizar videoconferencias logrando de esta manera una comunicación más directa.

Microsoft Team

Es una plataforma basada en la nube el cual facilita su acceso desde aplicaciones móviles o computador. Entre sus principales funciones, están las siguientes:

⚫ Chatear y realizar reuniones.

⚫ Creación de equipos al gusto del usuario.

⚫ Enviar documentos de manera instantánea.

WhatsApp

Es una de las aplicaciones más conocidas y usadas en todo el mundo para teléfonos móviles. Como sabemos, permite realizar llamadas, videollamadas y audios. Además, se pueden enviar documentos y mensajes multimedia.

Herramientas para hacer reuniones

Las herramientas que a continuación mencionaremos, están diseñadas específicamente para que te reúnas con tus colaboradores de manera eficiente.

Facebook Messenger

Es una aplicación de mensajería que permite hacer llamadas de voz y videollamadas. Es importante mencionar, que puede alojar hasta 60 participantes donde sólo 6 pueden estar conectados con cámara.  El resto de los integrantes lo podrán hacer con audio. También, es fundamental tener un perfil activo en Facebook para poder usarlo.

Skype

Es una herramienta que sirve para chatear y reunirse con el equipo de trabajo. Además, se puede llamar a teléfonos móviles, fijos y hacer videoconferencias.  Se puede usar en cualquier lugar porque funciona con dispositivos móviles, ordenadores, entre otros.

Zoom

Es un servicio de videoconferencia con el fin de comunicarse con otras personas. Permite realizar las siguientes acciones:

✔️ Convocar y organizar reuniones

✔️ Realizar seminarios web

✔️ Construir salas de conferencias

✔️ Llamar con el sistema telefónico

✔️ Mandar mensajes instantáneos

Adobe Connect

Es una herramienta para realizar conferencias, encuestas, anotaciones, entre otras. Además, se puede compartir contenido, audio de flujo, video y simulaciones de software.

Whereby

Es un canal para videollamadas donde el perfil gratis puede ser controlado por un usuario. Este usuario podrá invitar a 4 miembros a una reunión. Por otra parte, el perfil pro también es gestionado por un usuario. Sin embargo, el número de participantes aumenta a 12 otorgando hasta 3 reuniones. Por último, el perfil business facilita el acceso a múltiples usuarios hasta 50 participantes y en 10 reuniones diferentes.

Herramientas para almacenar documentos

Es fundamental disponer de un espacio donde se puedan almacenar y compartir archivos con el resto de los colaboradores.

Google Drive

Es un servicio de almacenamiento de Google que permite guardar archivos. También, facilita la creación de la cuenta según las necesidades del usuario.

Dropbox

Es un servicio de almacenamiento en la nube que sirve para guardar archivos. Asimismo, se pueden compartir documentos, recuperar documentos eliminados, entre otros.

OneDrive

Es una herramienta de Microsoft que permite almacenar y proteger tus archivos. Además, facilita tu acceso sin necesidad de estar conectado a Internet.

Conclusión

En fin, estas son las herramientas que sin duda alguna salvarán a tu negocio de la crisis mundial ocasionada por la pandemia. De modo que te permitirán la continuidad de las actividades cotidianas de tu organización. Sin embargo, existen más recursos que pueden ayudarte con tus labores diarias. Así que te invitamos a unirte al mundo de la tecnología, para seguir avanzando sin mirar atrás. De esta manera, le facilitarás a tu equipo las herramientas necesarias para garantizar el trabajo efectivo.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?