fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

¿Por qué las herramientas digitales son una red de seguridad para las pequeñas empresas?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El mundo ha dado un giro impresionante a raíz del comienzo del confinamiento. La tecnología se convirtió en un recurso básico para el crecimiento empresarial. Gracias a la evolución tecnológica las empresas han podido continuar con las operaciones diarias con mayor facilidad. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿por qué las herramientas digitales son una red de seguridad para las pequeñas empresas?    

Todos sabemos que muchísimas empresas se encuentras usando herramientas digitales desde antes de la llegada del COVID-19. Las pequeñas empresas, se han familiarizado con estos recursos ahora más que nunca. El conjunto de medios utilizados ayuda a mantenerse organizados porque permiten compartir documentos y realizar videoconferencias.

¿Por qué las herramientas digitales son una red de seguridad para las pequeñas empresas?

De acuerdo a un informe publicado por la organización Connected Commerce Council en unión con Google, señala que una «red de seguridad digital» lograría funcionar conforme a un sistema de apoyo para pequeñas empresas con el fin de suavizar los efectos del COVID-19. También hace énfasis sobre cómo fueron afectadas por la pandemia la mayoría de las empresas en relación a la reducción operaciones y empleados.

Esta situación, impulso a las empresas a pensar en utilizar herramientas digitales que le ayudaran a amoldarse y avanzar en los procesos para poder sacar a flote la productividad de la empresa. Además, esta demostrado que todas las empresas que implementaron seguridad digital, obtuvieron mejores resultados comerciales. Todo lo contrario, para aquellas que no se prepararon digitalmente, no lograron éxito en productividad y rentabilidad.

Sin duda, esta crisis mundial activo la fuerza digital sobre todo para pequeñas empresas que se ayudaron con herramientas necesarias para realizar las labores diarias. También se facilitó la comunicación a través de las videoconferencias.  Igualmente, Grow with Google, presentó algunas enseñanzas que obviamente ayudaran a los propietarios de empresas a aprender cómo construir una presencia en línea, encontrar más clientes, vender en línea o trabajar de forma remota.

A parte se beneficiarán con diversos contenidos como videos tutoriales, talleres en vivo, etc.  Hoy en día las pequeñas empresas podrán encontrar en la web de Google recomendaciones y consejos relacionados con los productos ofrecidos. En fin, Grow with Google, ha realizado asociaciones para llevar a cabo talleres accesibles para pequeñas empresas en Norteamérica y continuar con eventos de capacitación virtual.

Conclusión

Al final, esto no es mas que un ejemplo a seguir para que todas las pequeñas empresas a nivel mundial se unan a esta experiencia. Y una vez que se pongan en práctica estos recursos, todos saldrán beneficiados en muchos aspectos. La nueva era digital ha venido para quedarse y aportar flexibilidad, agilidad y eficiencia. Se debe ver de la mejor manera posible, porque es una oportunidad para innovar y transformar el mundo laboral.

De hecho, se a comprobado que las empresas que innovaron al incluir estas herramientas digitales a sus operaciones diarias, obtuvieron excelentes frutos en sus quehaceres diarios. Además, no se quedaron atrás en cuanto a resultados de producción, rendimiento, utilidad, competencias, conocimientos, actitudes y rentabilidad. Buscar las mejores soluciones en tiempos difíciles, es lo que hace la diferencia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?