fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

Omnicanalidad: ¿qué es y porqué la necesitas para tu negocio?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguramente te estarás preguntando ¿qué significa omnicanalidad? Pues te contamos que actualmente existen diversas estrategias que son utilizadas para optimizar la comunicación con el cliente. Entonces, cuando hablamos de omnicanalidad, nos referimos a un método usado para estar en contacto con clientes a través de diversos canales. Estos canales pueden ser email, redes sociales, páginas web, entre otros. Así pues, en este artículo te hablaremos de Omnicanalidad: ¿qué es y porqué la necesitas para tu negocio?

Nueva experiencia de consumo

Cada día que pasa el mundo entero se vincula más con la red. Las personas a diario buscan soluciones cómodas donde puedan comprar de manera fácil y efectiva. Por esta razón, las empresas deben ir al ritmo de la transformación digital. Por lo cual, te explicaremos a continuación que es omnicanalidad de un negocio y las razones por las cuales lo necesitas.

¿Qué es omnicanalidad?

El término Omnicanalidad es un concepto que integra actividades de marketing, ventas y operaciones. Es una estrategia de comunicación que permite a los consumidores comprar en diversos canales. Además, se puede experimentar este viaje con cualquier dispositivo el cual te permite un mejor resultado.  Asimismo, esta estrategia abarca diversas formas de ventas, tales como:

  1. Páginas web de comercio electrónico
  2. Plataformas tales como Amazón, AliExpress, eBay, entre otras.
  3. Redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest.
  4. Tiendas físicas.
  5. Plataformas de mensajería tales como Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, LINE, entre otras.

Ahora bien, los negocios que aplican estrategias omnicanal pueden unificar todas sus actividades porque los datos de los canales se pueden compartir. De esta manera, los clientes experimentan su viaje de forma placentera y sin interrupciones.

¿Cómo es una experiencia omnicanal?

Al implementar una estrategia omnicanal podrá comunicarse con los clientes a través de distintos canales. De esta manera podrá realizar un seguimiento y conocer en que ciclo de vida se encuentra el consumidor.

¿Por qué es importante la estrategia omnicanal?

La aplicación de la técnica omnicanal se vio venir desde hace algún tiempo. Está claro que los consumidores quieren obtener exactamente lo que desean. Además, quieren conseguirlo en su justo momento y lugar indicado.

Entonces, ¿De qué manera pueden las empresas satisfacer las necesidades del cliente?

Comienza con la personalización

Desde hace algunas décadas, los mejores comerciantes implementaron la personalización para hacer crecer sus negocios. Ahora, con los avances tecnológicos los especialistas en marketing aplican estas estrategias para seguir mejorando la experiencia al cliente.

Los desafíos con la personalización

Los especialistas en marketing vinculan información a través de los diversos canales para monitorear a los clientes.  Es por esta razón, que las empresas que no aplican estas estrategias no consiguen los resultados esperados.

Una estrategia omnicanal integrada es la solución

Se deben unificar todos los aspectos del negocio para que el recorrido del cliente sea efectivo. De esta manera, las empresas obtienen mayor información sobre el comercio omnicanal.

Cabe destacar que, en diversos estudios realizados por especialistas, han observado la utilización de aplicaciones móviles para comparar precios o descargar cupones. Estas acciones no solo las realizan los clientes omnicanal, sino también los usuarios que usan herramientas digitales en la tienda. Entre tantas, se podrían mencionar los catálogos interactivos, tabletas, entre otros.

Igualmente, se descubrió que los clientes omnicanal gastan un tanto por ciento más que los clientes de tiendas de un solo canal.

Esto quiere decir que cuantos más canales utilice un cliente para comprar, más gastará.

Más

Para mayor información relacionada con Omnicanalidad: ¿qué es y porqué la necesitas para tu negocio?, lo invitamos a visitar nuestra página web.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?