fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

Difusión vs. grupo de WhatsApp ¿cuál es la diferencia?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se puede afirmar que WhatsApp se ha convertido hoy en día en una herramienta poderosa de comunicación. En realidad, raramente existen teléfonos inteligentes sin esta aplicación.  Además, gran parte de la población mundial se comunica a través de esta mensajería instantánea. En fin, esta herramienta se ha vuelto imprescindible para muchas personas a nivel internacional. Por esta razón, en este artículo te hablaremos de difusión vs. grupo de WhatsApp ¿cuál es la diferencia?

Por otro lado, cuando usas esta herramienta tu día se vuelve más divertido por su comodidad. Además de lo rápido y seguro que resulta su empleo. Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Bueno, a continuación, te empapamos más sobre este tema.

Diferencias entre difusión y grupo de WhatsApp

  1. Los grupos de WhatsApp fueron diseñados para comunicarse de forma bidireccional entre los integrantes y con un límite de 256 miembros.
  2. En los grupos de WhatsApp se pueden ver a todos los participantes y sus respectivos números telefónicos. Además, cuando se agrega un nuevo miembro es visible para todos.  
  3. Los grupos tienen un administrador o administradores el cual tienen el poder de agregar y eliminar miembros. Adicionalmente, pueden crear un enlace de invitación, agregar a cualquier persona, entre otras funciones.
  4. La difusión de WhatsApp funciona diferente en comparación con los grupos. Esta función está diseñada para una comunicación de 1 vía. En este caso los participantes no saben que el mensaje que recibieron se envió por difusión. Además, no pueden ver los otros contactos en la lista de difusión.
  5. Para las difusiones se pueden seleccionar un máximo de 256 contactos. Los destinatarios recibirán un mensaje directo de su parte, el cual parecerá un chat normal de WhatsApp.
  6. En caso de recibir respuesta, este aparecerá en su chat individual de su contacto.
  7. Los mensajes de difusión es una forma rápida de enviar el mismo mensaje a muchos contactos.
  8. Además, el destinatario debe tener su número guardado como contacto para recibir un mensaje enviado a través de una difusión. Esta es una manera de proteger a todos de los mensajes de spam en WhatsApp.

¿Cuándo usar los Grupos de WhatsApp?

Los grupos de WhatsApp son ideales para cuando se quiere tener una comunicación bidireccional con cualquier persona. Igualmente, es excelente para compartir noticias, información, archivos, entre otras.  Así pues, todos los miembros del grupo podrán escribir, leer mensajes, intercambiar ideas y mucho más.

¿Cuándo emplear Difusión de WhatsApp?

La difusión de WhatsApp le ahorrará tiempo cuando desee enviar un mensaje igual a varios contactos a la vez. Es como si estuviese chateando de forma individual, pero es más rápido. Los mensajes de difusión son útiles para anuncios o actualizaciones.

Resumen de difusión vs. grupo de WhatsApp

Grupo de WhatsApp
  • Es un chat para todos los miembros del grupo.
  • El máximo de participantes es 256.
  • El administrador es el encargado de agregar o elimina miembros del grupo.
  • La comunicación está disponible para todos los participantes.
Difusión de WhatsApp
  • El mensaje llega de forma individual al contacto (no es grupal)
  • El máximo de contactos en la lista de difusión es 256.
  • La comunicación es privada.
  • El receptor no sabe que el mensaje es enviado a través de una difusión.
  • Las respuestas se mostrarán en el chat normal de WhatsApp.
  • El destinatario debe tener su número guardado para poder recibir el mensaje.

Vende con amoCRM a través de WhatsApp

Con amoCRM podrá realizan ventas basadas en Messenger. De esta manera, podrá utilizar el poder de los mensajes para ejecutar más transacciones y fidelizar al cliente. Al conectar WhatsApp en amoCRM, podrá hacer diversas funciones que le aportarán valor a su negocio.

Más

Para mayor información sobre difusión vs. grupo de WhatsApp ¿cuál es la diferencia?, lo invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestra página web.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?