fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

La estrategia CRM perfecta para fidelizar a tus clientes

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La fidelización de clientes es la mejor manera de mantener las ventas y los ingresos recurrentes de tu empresa. Actualmente existe mucha competencia en diversas áreas de negocios. Además, la integración de software para el manejo de clientes se ha hecho fundamental en el ámbito comercial. En este artículo, te compartiremos la estrategia CRM perfecta para fidelizar a tus clientes.

La mecanización de los procesos de las empresas ha hecho que se conviertan en gigantes. Hoy en día la relación entre empresa cliente es menos personal. En realidad, es una tarea que se debe manejar correctamente porque de lo contrario se complicará todo el proceso administrativo.

CRM: una solución estratégica

El CRM es una herramienta de gestión de clientes el cual está orientada al marketing, servicio al cliente y gestión comercial. Su objetivo principal es mejorar la rentabilidad de la empresa el cual se logra realizando las acciones necesarias de gestión al cliente. Sin embargo, no todo implica la incorporación de un software, el proceso va más allá. Se requiere un cambio total de filosofía a nivel organizacional.

La estrategia CRM es muy útil para cualquier empresa que comercializa sus productos a través de internet. Entre las principales estrategias, se pueden mencionar las siguientes:  

  • Definición del buyer persona
  • Fidelización de clientes
  • Servicio post venta
  • Conocimiento de clientes
  • Personalizar propuestas
  • Optimizar la comunicación con el cliente
  • Embudo de ventas

Anteriormente las acciones se enfocaban en la promoción de un producto o servicio. Ahora se prioriza las necesidades de los clientes y la experiencia que tienen con nuestra marca. Así pues, todas las estrategias a implementar deben ir enfocadas a alcanzar este objetivo. Es de suma importancia elevar el nivel de satisfacción de los clientes. Justo en este punto es que todo cobra importancia. Por esta razón, se debe manejar esta estrategia de forma correcta.

Implantación de una estrategia CRM

Primeramente, se deben considerar algunos aspectos para hacer más eficiente esta herramienta. También, se debe mantener el foco en la visión y misión de nuestro negocio. Estas deben estar alineadas con nuestros objetivos de ventas para que se puedan cumplir los objetivos propuestos.

Por otra parte, se debe asumir desde todos los niveles, un cambio de filosofía y cultura organizacional. Esto con el fin de lograr la implantación de la estrategia adecuada. Además, de nada sirve implantar un software para mejorar la relación con los clientes, si el equipo de trabajo no está capacitado para mejorar las relaciones con los usuarios. Por lo tanto, es importante elegir a una persona que lidere la implementación. Además, la planificación debe ser oportuna y debe ir de la mano con las posibilidades de la empresa. Adicionalmente, se debe aplicar un plan de información para los empleados. Esto con el propósito de que estén alineados con los objetivos de venta.

Estrategias de fidelización de clientes con herramientas de CRM

El CRM combina personas, procesos y tecnología con el fin de comprender a los clientes. También, se enfoca en integrar el desarrollo de las relaciones empresa cliente. Esto quiere decir, que una estrategia CRM exitosa requiere de un gran esfuerzo. Igualmente, es importante que se asuma la estrategia como el nuevo activo de la empresa. Esto con el fin de que sea realmente funcional y que esté enfocada en el cliente.  

Una estrategia de CRM permite prácticas como servicio al cliente personalizado, mejora de los procesos, reduce costos, entre otros.  El hecho de brindar información adecuada y precisa a los clientes ayuda al crecimiento de tu negocio. Otro beneficio que se obtiene al implantar una estrategia de CRM es que permite disminuir las ventajas que un competidor pueda tener sobre nosotros. En fin, esta herramienta permite crear programas diseñados para la retención de clientes.

Por otro lado, una estrategia CRM permite mantener una comunicación fluida. Además, toda la información de los clientes con la empresa es almacenada.

Más información

Para mayor información relacionada a la estrategia CRM perfecta para fidelizar a tus clientes, te invitamos a visitar nuestra página web.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?