fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

Ventajas y Desventajas de un CRM

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde hace algún tiempo atrás, contar con un CRM es relevante para muchas empresas. Este software te permite transformar de la mejor manera tus procesos para comunicarte con los clientes. Evidentemente, se debe tomar en cuenta la cantidad de clientes que la empresa posea. Sin embargo, en su mayoría contar con un CRM, resulta beneficioso para gestionar mejor el proceso de su clientela. Este instrumento es un buen vínculo para gestionar usuarios vigentes o nuevos. En este artículo, te mencionaremos algunas ventajas y desventajas de un CRM.

Podemos decir, que esta herramienta ayuda en la automatización de procesos mediante el cual se obtienen resultados lucrativos.

Desventajas de implementar un CRM

  • El precio es una de las fortalezas más antiguas para la aplicación de un CRM. De acuerdo a su funcionamiento tu empresa puede implementar esta herramienta a un costo menos elevado.
  • Es necesario que el asesor de ventas, esté capacitado para su aplicación.
  • Evitar utilizar herramientas que no estén acordes a tu CRM

Por esta razón, si no estas convencido de las ventajas y desventajas de implementar un CRM en tu empresa, piensa que un cliente molesto te podría salir más caro que un cliente fijo. La primera opción se puede convertir en una mala reputación, el segundo sería un embajador de tu marca.

Te recomendamos evaluar las ventajas y desventajas de un CRM para tu empresa. Tu decisión tiene que valer la pena con una respuesta que permita entender cómo funciona y cómo la gestión de clientes se puede convertir en un gran aliado para ti.

Ventajas de utilizar un CRM

  • La data de clientes está bien organizada, ya no tienes que llenar fichas o agendas a mano. Con una herramienta CRM, la información se encuentra en tus dispositivos.
  • Continuidad en el tiempo, las Pymes que quieren mantenerse en el tiempo, deben utilizar un listado con clientes prospectos y fijos.
  • La producción mejora con el uso del CRM, ya que te ayuda a percibir los beneficios de los clientes que están interesados por tu marca.
  • Es una herramienta que está al alcance de tu mano. Muchos de los software para impulsar CRM disponibles en el mercado, te permiten descargar esta aplicación en cualquier dispositivo. De esta manera, puedes acceder a la información que desees, donde quiera que estés.

Al utilizar un CRM, las ventajas y desventajas no quedan neutras, usualmente es más lucrativo tener la información en un mismo sitio, en lugar de emplear tiempo en producir fichas para cada usuario.

¿Cómo percibir que ventajas y desventajas de un CRM, se adaptan a mi empresa?

Para esta pregunta no hay una respuesta muy clara, ya que no hay una fórmula para indicar cuáles son las apropiadas, porque la mayoría de las empresas son diferentes. En este sentido, lo ideal sería preguntar ¿Cuáles son las funciones que mi empresa necesita para ahorrar tiempo y perfeccionar la atención al cliente? Las ventajas y desventajas que ofrece un CRM son de personalizar y brindar soluciones inmediatas.

CRM personalizable

La mayoría de las empresas se enfocan en prestar un servicio postventa, entre tanto otras prestan atención a los prospectos. Algunas organizaciones comparten su información entre departamentos, a su vez otras se orientan al uso de chatbots.

Ventajas y desventajas de un CRM personalizado

Obtener la herramienta CRM, requiere ser intuitivo para aprender a utilizarla de manera efectiva y lograr que funcione para todos tus colaboradores.

¿Para qué un CRM?

Esta herramienta permite ser más efectivo en el trabajo, tomar decisiones acertadas, brindar mejor atención a los clientes, desde un punto de vista diferente. Es decir, la diferencia entre empresas consolidadas y emergentes es mantener al cliente en el centro de atención.

Recomendaciones

Para finalizar, esta herramienta es empleada en muchas empresas, ya que permite llevar un proceso de actualización de clientes fijos y prospectos. Igualmente, permite automatizar procesos, dando resultados productivos y brindar soluciones inmediatas. Comprender las ventajas y desventajas de un CRM, te permite conocer su funcionamiento de como gestionar mejor a tu clientela. Es decir, es un instrumento tecnológico que se emplea para gestionar y dar al cliente mejor atención.

Más

Para mayor información relacionada a ventajas y desventajas de un CRM, te invitamos a visitar nuestra página web.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?