fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

Ventajas de usar Google Mi Negocio

Ventajas de usar Google Mi Negocio

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Google Mi Negocio es una plataforma que permite que tu marca o empresa obtenga mayor visibilidad. Se considera una herramienta adecuada para negocios que tienen establecimientos físicos. Estos podrían ser restaurantes, tiendas de ropa, accesorios tecnológicos, servicios técnicos, entre otros. Google brinda excelentes beneficios a los dueños de negocios que deseen destacar entre los navegadores locales. Así pues, aumenta las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de una forma más atractiva. Entonces, cuando una persona introduce en Internet palabras clave relacionadas con tus productos o servicios, le aparecerá tu perfil de Google Mi Negocio. Así que, en este artículo, te compartiremos algunas ventajas de usar Google Mi Negocio de forma eficiente.

Actualmente, estar presente en internet es fundamental para cualquier negocio que quiera ser competitivo. Sin embargo, puede ser algo complicado que los clientes te encuentren debido a la cantidad de páginas web que existen ahora. Es por esta razón, que Google Mi Negocio se posiciona como una herramienta muy útil para ayudarte a contar tu historia en la red.

Características de Google Mi Negocio

Cada día se suman más personas que buscan por internet tiendas, restaurantes, cafeterías, entre otros. Por tal motivo, tener una ficha en Google Mi Negocio, puede hacer que tu marca destaque fácilmente. De igual manera, podrás actualizar la información de tu empresa desde un solo lugar. En la búsqueda de Google o Google Maps, los clientes podrán ponerse en contacto contigo de forma fácil y sencilla. Además, podrás hacer lo siguiente:

  • Agregar fotos de calidad de tu negocio.
  • Conectar con seguidores y clientes.
  • Hacer seguimiento de las opiniones de tus clientes.
  • Responder a las reseñas de tu audiencia.
  • Podrás apreciar estadísticas personalizadas sobre la interacción con tu negocio.

Ventajas de usar Google Mi Negocio

Desde hace mucho tiempo, más personas buscan empresas en línea que en cualquier otro lugar. Por esta razón, es importante que tu empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.com o Google Maps. Cuando se trata de conectar negocios con personas que necesitan de un producto o servicio, Google Mi Negocio es la herramienta ideal. Emplear este instrumento como estrategia de marketing, te ofrecerá grandes ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Consigues mayor visibilidad en las búsquedas de Google.
  • Mejoras tu posicionamiento en las búsquedas locales.
  • Puede Facilitar el contacto con clientes potenciales.
  • Impulsa el geoposicionamiento de tu negocio.
  • Mejora tu presencia en la red.
  • Permite una mayor interacción con los clientes.

¿Te preguntarás si estas son todas las ventajas? Por supuesto que no. Con Google Mi Negocio podrás obtener muchísimo más. A continuación, otros de sus beneficios.

Administra la información

Es recomendable administrar la información que los usuarios encuentran en el mega buscador Google. Podrás hacer que las personas encuentren información de tu horario de atención, sitio web y dirección.

Interactúa con los clientes

Puedes leer y responder a las opiniones de tus clientes y así podrás mejorar cada día. También te permite agregar fotos a tu Perfil de negocio y así recibirás más solicitudes de cómo llegar al sitio. También recibirás más clics que aquellas empresas que no toman esta iniciativa.

Comprende y expande tu presencia

Las estadísticas son para conocer cómo los clientes buscan tu empresa y de dónde provienen. También, puedes conocer la cantidad de personas que llaman a tu empresa a través del número de teléfono que aparece en los resultados de la búsqueda. Igualmente, puedes crear campañas y realizar seguimiento de tu rendimiento para darte a conocer.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?