fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

¿Cómo usar WhatsApp para empresas?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el mundo de los negocios es imprescindible usar todas las herramientas necesarias para comunicarte con tus clientes. Seguramente usas muchas plataformas que te ayudan a aplicar estrategias esenciales para que tu marca se encuentre siempre esté en la cima.  Entonces si estás buscando hacer que tu negocio sea más visible, debes crear un excelente vínculo con tus clientes. En este artículo, te hablaremos de como usar WhatsApp para empresas.

Entonces cuando hablamos de cómo usar WhatsApp, en realidad, hay 3 productos diferentes:

  • WhatsApp
  • WhatsApp Business App
  • WhatsApp Business API

En cuanto a WhatsApp se puede decir que es una mensajería instantánea que millones de usuarios conocen. Es de uso gratuito y se puede chatear, hacer llamadas de voz y video. Compartir cualquier formato de documentos y presentar mensajes grupales y listas de difusión para hasta 256 personas.

Tipos de cuentas de WhatsApp para negocios.
  • WhatsApp Business App
  • API de WhatsApp Business

Es importante resaltar, que WhatsApp Business App es gratuita y está diseñada para pequeñas empresas y locales. API de WhatsApp Business es paga y es adecuada para empresas que se comunican con muchos clientes a diario.

Entonces, si tiene una pequeña empresa y desea comunicarse con los clientes a través de WhatsApp, esta es la opción perfecta para usted.

¿Cómo configurar WhatsApp Business App?

WhatsApp Business App es una herramienta que ayuda a las microempresas a comunicarse con los clientes por WhatsApp. Es totalmente gratuito y cualquier persona puede descargarlo desde Google Play o Apple Store.

Esta herramienta está destinada a microempresas y se puede conectar el número a un solo teléfono inteligente, por lo que no podrá compartirlo con todo el equipo. Puede enviar mensajes y contenido de marketing sin límites. Además, WhatsApp Business es una herramienta que muchas Agencias de publicidad utilizan para sus estrategias de marketing.

Características de la aplicación WhatsApp business
  • WhatsApp Business App tiene una página de perfil actualizada que le permite mostrar más información y presentar su negocio.
  • El catálogo de productos de WhatsApp Business le permite mostrar los servicios y productos de su empresa en la página de perfil y compartir productos con los clientes.
  • Para saber cómo usar WhatsApp Business App, es importante conocer las 3 automatizaciones de mensajería que le ahorrarán tiempo y responderán a sus clientes cuando se comuniquen con usted, porque facilitan la comunicación con el cliente y dejan el proceso más ágil.
  • Las etiquetas son una gran herramienta para organizar sus chats dentro de WhatsApp Business. Podrá marcar clientes según las etiquetas que cree o utilizar una de las 5 etiquetas estándar que WhatsApp ha creado para usted.
  • Las estadísticas son una herramienta simple y útil que lo ayudará a comprender el compromiso del cliente y la efectividad de su cuenta de WhatsApp Business como herramienta de comunicación.
  • El enlace corto le permite compartir una URL que conduce directamente a su chat de WhatsApp Business y los clientes pueden comenzar una conversación con usted. También puede configurar un mensaje predeterminado
¿Cómo configurar WhatsApp business app?

Paso 1: descargue la aplicación WhatsApp Business de Google Play o de la App store de Apple.

Paso 2: verifique el número de teléfono de su empresa

Paso 3: establezca el nombre de tu empresa

Paso 4: Complete su perfil en la Configuración

Sin embargo, tenga en cuenta que, para usar la aplicación de manera efectiva, debe guardar los contactos a los que desea escribir un mensaje. Especialmente si está haciendo difusiones, si el cliente ha guardado su número, esto se asegurará de que se entregue el mensaje.

Más

Para mayor información, te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestra página web donde gustosamente te atenderemos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

amoCRM

Como empezar con amoCRM

Cuando tienes una estrategia de marketing bien definida, el propósito de tu negocio se hace más factible.  Por esta razón, debes contar con las herramientas

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?