fbpx

Editratech Cloud Hosting ☁️

Ventajas de usar Google Forms

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Actualmente, existen diversas plataformas colaborativas para hacer encuestas o formularios. Es mas, Google Workspace, también tiene para ti, una maravillosa herramienta, que te ayudará a crear cuestionarios para recabar información. Probablemente, te preguntaras, ¿Para qué sirve Google Forms? acá, te aseguramos que te asistirá en todos los casos que requieras ingresar información. De hecho, en este articulo, te mencionaremos algunas ventajas de usar Google Forms.

¿Qué tipo de información puedes incorporar en el formulario?

✔️Encuestas

✔️Llevar un control de eventos

✔️Reservas para casos de servicios

✔️Registro de información de Exámenes

✔️Ingreso de información de ventas o costos

✔️Para ingresar información a una base de datos de Google Sheets  

Te compartimos algunas ventajas de usar Google Forms

  • Puedes crear formularios gratuitos usando plantillas de Google  

Es importante resaltar, que Google Forms, te permitirá llevar a cabo desde tu cuenta personal muchísimas encuestas gratuitas. Igualmente, te ofrece una variedad de plantillas, que podrás elegir de acuerdo a tu necesidad.

  • Los resultados de las encuestas o formularios se pueden compartir

Una de las utilidades de Google Forms, es que se puede trabajar de forma colaborativa. Así mismo, se pueden compartir los formularios con los resultados obtenidos, en una hoja de cálculo. Ademas, las personas involucradas en el proyecto, podrán tener acceso a la información de forma fácil y sencilla. De esta forma, puedes hacer clic en agregar colaboradores, para permitir el acceso a la persona que desees. También, tienes la opción de otorgar permiso para editar y ver las ediciones que otras personas han hecho.

  • El subproceso lógico de formularios de Google

El subproceso, es la capacidad de cambiar una encuesta, en función a las respuestas que se han obtenido anteriormente. Así que, los pasos para activar esta acción, son los siguientes:

🛑Hacer clic en los tres puntos de la esquina inferior derecha de cualquier pregunta.

🛑Luego, hacer clic en la sección: Ir a la sección según la respuesta.

🛑El subproceso lógico, le permitirá evadir la redacción lenta de varias preguntas. También, garantizará que los participantes estén expuestos solo a los datos importantes.  

  • Recibes notificaciones por correo electrónico, sobre los resultados obtenidos

Una gran ventaja que tiene Google Forms, es que puedes recibir notificaciones en tu por correo electrónico. Para activar esta preferencia, debes hacer lo siguiente:

🔵Debes hacer clic en la pestaña “Respuestas” en la parte superior del formulario.

🔵Luego tocar los tres puntos del lado derecho de la barra de herramientas, exactamente en el ícono de la hoja de cálculo.

🔵Después en el menú desplegable, debe elegir “Recibir notificaciones por correo electrónico de respuestas nuevas”.

  • Los formularios se encuentran optimizados para dispositivos móviles

Google Forms, es compatible con equipos de escritorio y teléfonos inteligentes. Ciertamente, es una gran ventaja, debido a que un tanto por ciento del tráfico web a nivel mundial, se filtra por medio de los teléfonos móviles. De esta manera, tienes la posibilidad de lograr con mayor éxito, los resultados deseados.

  • Personalización de formularios

Esta maravillosa herramienta, tiene la capacidad de cambiar la apariencia de una encuesta, ajustando los colores de las plantillas prefabricadas. Igualmente, podrás agregar imágenes a los encabezados de las plantillas para cambiar el estilo de fuente.

Conclusión  

¡Atrévete! Y no lo pienses más, únete a la revolución que ha cambiado al mundo entero. Te invitamos, a dejar atrás los mecanismos obsoletos, y usar herramientas tecnológicas que van de la mano con la innovación. Es de hacer notar, que una vez que emplees encuestas impresionantes, obtendrás grandes beneficios.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?