Editratech – Transformación Digital Fácil 😎

Checklist: Como Hacer que tu sitio web sea seguro

Checklist: Como Hacer que tu sitio web sea seguro

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todos sabemos la importancia que tiene una página web en la actualidad. Aunque, muchas personas siguen pensando que no es parte fundamental para su negocio o marca. Hoy en día, contar con un sitio web, es la mejor inversión que puedes hacer. Sin embargo, se debe tener máxima precaución, para evitar los constantes ataques que sufre el ciberespacio en la actualidad. Los hackers, pueden ingeniárselas para entrar a tu sitio y robarte información importante.

Por esta razón, es importante llevar a cabo ciertas acciones a fin de combatir estas amenazas de manera eficiente.  Así pues, te invitamos a seguir leyendo este post, donde te compartiremos el checklist de seguridad que necesitas.

El Checklist: Como Hacer que tu sitio web sea seguro

Sigue los pasos que a continuación te indicamos, para que evites en lo posible que tu sitio web, pueda ser víctima de ataques informáticos.  

1. Habilita el protocolo HTTPS

Las direcciones web, tienen al principio el prefijo http que quiere decir “protocolo de transferencia”. Por otro lado, están las siglas SSL, que corresponden al término “Secure Socket Layer”. Entonces, se trata de ponerle la S al HTTP, con el fin de garantizar una transferencia de datos segura. Cabe destacar, que muchos navegadores señalan a los sitios que no funcionan con el protocolo https, como “No Seguros”. Además, Google toma en cuenta esta acción para el posicionamiento del sitio. Entonces, es mejor que te actualices y compra de inmediato tu certificado SSL.

2. Actualiza todo el software, plugins incluidos

Cuando tienes una página web alojada en un servidor propio o un hosting de terceros, la responsabilidad recae en tu equipo. Además, si utilizas un gestor de contenido, debes tener en cuenta sus plugins.  Estos, lanzan actualizaciones constantemente para corregir vulnerabilidades que los hackers pueden aprovechar. En cambio, si mantienes versiones antiguas, estas exponiendo tu sitio web a ataques maliciosos.

3. Realiza copias de seguridad

Imagina por un momento ¿qué pasaría si pierdes datos de tu página web? En realidad, perderías años de trabajo, información, daño en el servidor, etc. Sin embargo, si realizas copias de seguridad de tu sitio web, sin duda alguna lo evitarías. La idea, es que guardes toda la información en una ubicación segura y confiable. Nunca en tu propio servidor, porque este sería uno de los primeros afectados en caso de presentarse cualquier incidente. Puedes verificar con tu proveedor de hosting, si ofrece servicio de respaldo en la nube.

4. Comprueba la integridad de tus archivos

Lo correcto, es que valides la fidelidad de tus archivos de Word, Excel, imágenes y PDF. Para realizar este paso, debes encontrar una herramienta de seguridad que pueda hacer análisis de tu sitio web. Esto, para comprobar el estado de todos tus archivos. Además, esta herramienta debe ofrecerte escaneos diarios para eliminar softwares maliciosos. En fin, hacer lo necesario para que tu sitio este totalmente protegido contra posibles ataques informáticos.

5. Modifica tu nombre de usuario

Lo primero que debes hacer es crear un nombre de usuario diferente para la cuenta de administrador. De esta manera, se le dificultará la entrada a las personas que intenten acceder a tu sitio. En caso que seas usuario de WordPress, puedes utilizar un plugin como protección adicional. Esta aplicación, bloquea automáticamente las direcciones IP, de quienes quieran usar algún ataque en tu contra.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos: