Editratech – Transformación Digital Fácil 😎

Importancia de las copias de seguridad de tu sitio web

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde luego, es evidente que el mundo digital ofrece un sinfín de oportunidades para hacer crecer tu negocio. Cuando te decides a crear una página web seguramente te imaginas que esto incrementara tu audiencia. Por esto y mucho más es imprescindible que tus datos estén siempre seguros. Tal vez te puedas sentir muy confiado y pensaras que nunca pasaras por casos de fraude en ningún momento. La verdad es que todos estamos propensos a sufrir ataques cibernéticos y esto debe crear una alarma para nunca olvidar que la seguridad es lo primordial. Sería terrible perder datos o información importante que es valiosa para tu empresa. La mayoría de las personas se hacen esta pregunta “¿por qué la importancia de las copias de seguridad de tu sitio web?

Es importante tener en cuenta que las copias de seguridad ayudarán a mantener tu información protegida.  Siempre que estés en línea, no puedes asegurar el cien por ciento de seguridad si no cuentas con las herramientas necesarias que protejan tu sitio. Te contamos que hacer una copia de seguridad de un sitio web es super fácil, inclusive una persona que no tenga los conocimientos técnicos lo puede realizar sin ningún inconveniente. También puede utilizar la copia de seguridad automática del sitio web proporcionada por muchas empresas de alojamiento web.

Entonces, ¿Cuál es la importancia de las copias de seguridad de tu sitio web?

Aquí te dejamos estas recomendaciones:

1.Emplear problemas durante las actualizaciones

Se deben hacer constantes actualizaciones para que tu sitio web funcione sin inconvenientes. Simplemente deben ejecutarse con el debido cuidado. Asegurarse de que su sitio web tenga una copia de seguridad completa antes de las actualizaciones garantiza que esté completamente seguro en caso de que algo salga mal.

2. Eludir la pérdida de datos importantes

El solo hecho de pensar en que puedas perder alguna información importante sería preocupante. Imagina que tienes una serie de publicaciones en tu blog ¿Qué pasaría si un integrante de tu equipo por error los borrara? Sería terrible.

3. Protéjase contra ataques informáticos

Existen personas inescrupulosas que tienen como tarea robar tu información. No está mal que tengas mente positiva y piense que no te pasará a ti. Pero es mejor estar precavidos porque un solo error podría salir costoso. Es de suma importancia que emplees las herramientas que hagan falta para mantener la seguridad de tu sitio.  

4. Problemas de compatibilidad con complementos

Los complementos son magníficos para funciones adicionales del sitio web. Sin embargo, es posible que no funcionen bien con la naturaleza de tu sitio. Debes elegir los complementos con sumo cuidado y, de no tener plena seguridad le recomendamos que solicite soporte a su desarrollador.

5. Facilite la migración de hosts web

La migración implica mover los archivos y la base de datos de su sitio web de un servidor a otro. Parece sencillo, sin embargo, las cosas pueden salir mal y existe la posibilidad de que se pierdan los datos. Manténgase seguro y protegido con una copia de seguridad completa del sitio web. Esto es algo que recomendamos a todos los clientes que soliciten a su proveedor actual cuando se trasladen a nosotros.

Recomendación

Esperamos que este articulo te haya servido de gran ayuda y puedas actuar a tiempo. Te recomendamos que no esperes a ser víctima del hacker, para poder dar un paso al frente. Es importante que resguarde tus datos e información con una copia de seguridad del sitio web. También es importante que elijas un proveedor de alojamiento web con el que puedas contar al momento de presentarse cualquier incidente. En Editratech le ofrecemos eso y mucho más.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notifiaciones sobre nuestras publicaciones

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción a nuestro boletín.

Otros Artículos: